domingo, 20 de mayo de 2012

PIZZA DE CHAMPIÑONES FRESCOS (NATURALES)


Con estas cantidades hice una pizza para dos personas.

INGREDIENTES:
-Champiñones frescos, unos 250 gr.
-Ajo, unos cuatro o cinco.
-Cebolla, media grande o una entera si es más pequeña.
-Tomate frito, unas cuantas cucharadas grandes.
-Queso en lonchas, tipo tranchetes, unas dos o tres lonchas.
-Queso rallado, un puñado bien grande.
-Aceite para el sofrito de champiñones, unas tres cucharadas grandes.
-Sal y pimienta negra molida, un puñadito de cada.

MODO DE PREPARACIÓN:

1. Preparar los champiñones y cocinarlos (tengo que poner más fotos del proceso de cocinado de los champiñones, a ver si las pongo en los próximos días):

Yo los compro frescos y enteros, que son los que quedan de sabor más rico, aunque hay que contar con un poco de tiempo para lavarlos y cortarlos. Ya en casa les quito el trozo final del tallo y les pelo la parte superior (el sombrero que se llama), los dejo sumergidos en un bol con agua un rato para que suelten la tierra y luego acabo de lavarlos bajo el grifo. Una vez limpios los corto por la mitad y ya voy sacando láminas de champiñon (quedan con la forma que se ve en las fotos).

Para cocinarlos, se pone el aceite en la sartén y se pone a calentar, cuando ya esté un poco caliente echar los ajos previamente cortados pequeñitos, en láminas o trocitos, esperar a que tomen un poco de color con el fuego suave, y entonces echarle la cebolla previamente cortada en cuadraditos, espolvorearla con un poquito de la sal, tapar y dejar pochar siguiendo con el fuego suave. Cuando la cebolla ya esté empezando a ponerse transparente ya se pueden echar los champiñones y se espolvorean con sal y la pimienta, se tapan y se dejan hacer a fuego suave, removiendo de ven en cuando. A mí me tardan como una media hora o más. Al principio parecen mucha cantidad, pero van soltando toda el agua y reducen mucho, al final tienen que quedar los trocitos más oscuros, pequeños y blanditos, entonces estarán hechos.

Aquí podemos ver los champiñones haciéndose en la sartén, a la mitad del proceso:

ya acabados enla sartén 

2. Montar la pizza:
Pasamos ya a la pizza, extendemos sobre toda la base la salsa de tomate frito, que quede de forma uniforme, con cuidado de los bordes que no se salga, pero que queden cubiertos.
Aquí podemos verlo:

Encima extendemos los champiñones, previamente podemos colarlos para que no caiga todo el aceite con el que hemos los hemos cocinado, si no lo colamos pues vamos sacando los trozos de champiñón con cuidado de no llevarnos todo el aceite del sofrito (si no toda la pizza se llenará de aceite).
Aquí podemos ver los champiñones bien distribuídos:


Aquí vista de cerca de las esquinas:

Ahora colocamos las lonchas de queso por encima, yo las dividí por la mitad y le eché en total dos lonchas, se le puede poner una más, no pasarse con el queso para que no le tape el sabor de los champiñones.
Aquí podemos ver bien el queso por encima:

Vista de cerca de las esquinas:

Al final acerqué una de las lonchas un poco más al centro y así quedó definitivamente:

Por último espolvorear con el queso rallado por encima, cubriendo bien toda la pizza, así se protegen los champiñones para que no se quemen y ya estará lista para meterla en el horno, yo como siempre la tengo a 180 grados, 30 minutos.

Aquí vemos todo el queso rallado:

Vista de cerca de las esquinas:

Y una vez horneada así quedó la pizza:

Las esquinas de uno y otro lado vistas más de cerca:

Una vez cortada en porciones, podemos ver como queda el relleno por dentro de los champiñones, quedó muy rico, ñam, ñam!!:

Las porciones de un lado y de otro vistas más de cerca:


3 comentarios:

  1. Muy buena explicación, tratare de hacerla - Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. CUANDO ESTAN NEGROS EN LA PARTE DE ADENTRO,,,QUE PASA???

    ResponderEliminar
  3. CUANDO ESTAN NEGROA DE LA PARTE DE ADENTRO QUE PASA--

    ResponderEliminar