martes, 3 de enero de 2012

PIZZAS DOBLES 2: CAMPO Y MAR




 INGREDIENTES:

-Una base de pizza
-Aceite
-Tomate fresco
-Pimiento verde
-Cebolla
-Atún en conserva
-Chorizo de embutido
-Pimienta
-Orégano (opcional)
-Queso rallado, apto para pizza

MODO DE PREPARACIÓN:


  Preparar los ingredientes:
  Pelar, lavar y cortar en rodajas el tomate. Lavar y trocear el pimiento verde y la cebolla. Cortar en chorizo primero en rodajas finas y luego cada roja en dos, para dejar como medias lunas. Escurrir de su aceite el atún y desmigarlo.
  Colocar los ingredientes:
  Sobre la base de pizza poner un cucharadita pequeña de aceite y extenderla (si es con un pincel especial de cocina mejor), a modo de pintar toda la base. Encima ponemos las rodajas del tomate:

  Encima colocar los dos ingredientes uno a cada lado: las medias rodajas de embutido por un lado y en el otro el atún desmigado. Encima del atún espolvoreé pimienta, no lo hice sobre el chorizo pues esté ya venía un poco picante. Si le echamos orégano pues se lo podemos poner en este momento, sobre ambos ingredientes (yo no le puse):

  Colocar por toda la superficie los trocitos de pimiento verde y cebolla, repartidos uniformemente:

   Por último echamos el queso rallado, repartido por toda la pizza, insistimos sobre la parte del chorizo para cubrirlo lo más posible para protegerlo y que no se queme una vez en el horno:

  Aquí vemos la parte del atún:

  Aquí vemos la parte del chorizo:

  Lo metí en el horno, como siempre lo tengo: 30 minutos a 180 grados (en otro horno seguramente necesitará menos tiempo) y tras el horneo así quedó la pizza doble:


  Cortamos la pizza de modo que dejemos a uno y otro lado cada mitad con su ingrediente, a mí me salieron cuatro trozos más bien grandes. Aquí podemos ver las dos porciones correspondiente al atún:

  Y aquí las dos porciones correspondientes a la parte del chorizo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario