Ya que estamos en el último finde del verano, pongo otra ensalada que refrescó los días más calurosos. Ésta la hice a principios de la estación. Aunque yo soy partidaria de que las ensaladas no son exclusivamente para el verano, hay que disfrutar de ellas durante todo el año, pues nuestra salud siempre lo agradecerá.
INGREDIENTES:
- Un cogollo de lechuga
- Una naranja
- Un pimiento verde
- Una cebolleta
- Unas cuantas aceitunas
- Un chorrito de aceite
PREPARACIÓN:
Lavar y cortar las hojas de lechuga. Yo para lavarla lleno un bol grande con agua y un chorreón de vinagre, y dejo las hojas sumergidas durante un buen rato, luego las aclaro bajo el grifo, y las escurro. Se pueden cortar más pequeñas como en corte juliana, o más grandes, eso como guste. Yo las dejo de un tamaño intermedio, ni muy picadas, ni que las hojas queden muy enteras.
El pimiento verde igualmente se lava y se trocea. La cebolleta se le quita la primera capa y se trocea. Pelar y cortar la naranja.
Disponer todos los ingredientes en una fuente grande.
Repartir las aceitunas (éstas eran con hueso, porque no me quedaban de las de sin hueso, que son más cómodas de comer), mezclar, y aliñar con un buen chorreón de aceite.
Yo no le puse sal, porque soy de poca sal, y con el toque salado de las aceitunas me pareció bien, pero si gusta más salada pues ponerle. Y tampoco la condimenté con limón, al llevar ya el toque cítrico de la naranja.
Aquí vemos la fuente de ensalada que salió:
Vista de cerquita:
No hay comentarios:
Publicar un comentario