viernes, 24 de febrero de 2012

ENSALADA CON MANZANA


  Ya que se acerca la primavera apetecen más las ensaladas, aunque por ser una forma de tomar vegetales crudos (muy sanos) pues vienen bien para todo el año. Yo hice ésta muy sencillita pero resultona. Para acompañamiento, tanto en el almuerzo como en la cena, viene genial.
INGREDIENTES:
  La base de hortalizas, yo siempre pongo éstas:
-Hojas de lechuga fresca.
-Tomate.
-Pimiento verde.
-Cebolla.
  (Se puede añadir también pepino, zanahoria en tiras, etc.)
  Luego la fruta:
-Manzana (se le puede añadir otra fruta que pegue bien, como el kiwi por ejemplo).
-Queso (la variedad que guste, yo le puse semicurado, que me gusta más que el fresco, y si gustan de sabor fuerte pues un curado o un azul).
-Para aliñar, pues lo que más guste: yo le suelo poner aceite de oliva, limón, y sal (si no tengo limón a mano pues le pongo vinagre, pero prefiero el chorrito de limón porque es más sano).

MODO DE PREPARACIÓN:
1. Preparar todos los ingredientes: pelando, lavando y cortando los vegetales. Yo puse el pimiento verde y la cebolla en tiras pequeñas. El tomate, la manzana y el queso en cuadraditos. Y las hojas de lechuga primero las lavo poniéndolas un rato en un bol grande con agua y vinagre para que suelten si llevan tierra y luego las corto con unas tijeras de cocina en rectángulos pequeños y así se hacen más fáciles de comer.
2. Montar la ensalada mezclando bien todos los ingredientes.
3. Aliñar. Primero echar la sal, luego el limón y por último el aceite (leí que a la hora de aliñar el aceite se ha de poner lo último).

Una vez todo juntito en la fuente, lista para degustar, queda súper refrescante:


En el plato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario