viernes, 31 de mayo de 2013

MERMELADA CASERA DE MANZANA Y KIWI


  Esta mermelada casera la hizo mi madre, y quedó riquísima. A mí la mermelada me gusta para acompañar fruta (como se ve en las fotos), un yogur o algo de queso. Así me dijo cómo la hizo:

INGREDIENTES:
  Para un 1 kilo de pulpa de fruta, hay que poner entre 700 y 750 gr. de azúcar. Si se mezclan dos frutas, como en este caso, pues calcular, más o menos, medio kilo y medio kilo de la pulpa de cada una de las frutas.
  En este caso serían 4 kiwis y 2 o 3 manzanas (dependiendo de si son más grandes o más chicas).
  El zumo de un limón.
  Y la cantidad de azúcar que hemos dicho.

MODO DE PREPARACIÓN:
  En un cazo poner todo junto: la fruta, que previamente habremos pelado y troceado, el azúcar y el zumo del limón. Lo ponemos al fuego y cuando rompa a hervir, lo mantenemos a fuego suave removiendo de vez en cuando, de 30 a 45 minutos, hasta que quede todo bien ligado, entrelazado, y tome un color oscuro. Se deja que pierda calor, se le pasa la batidora y se guarda en el frigo (creo que estas mermeladas caseras, como no llevan conservantes, hay que guardarlas en botes de cristal previamente esterilizados, que creo que se consigue dejándolos hervir un rato). Y así quedó lista para degustar!!.
Yo la probé para el postre con un plátano en rodajas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario