lunes, 20 de junio de 2011

HABAS CON CEBOLLETA



INGREDIENTES:


-habas (previamente desgranadas)
-cebolleta
-aceite de oliva
-sal

MODO DE HACERLO:

  Esta receta, aunque la pongo ahora, la hice cuando llegó la temporada de las habas que empezó en marzo, y es muy sencilla.

  Las habas previamente ya las habremos desgranado y lavado, yo las paso a un colador y las pongo bajo el grifo, aunque tampoco hay que lavarlas mucho pues al estar en la vaina vienen limpias (desgranarlas es lo que lleva un poco más de tiempo).

  Yo compré dos kilos y me salieron para unas dos-tres raciones.

  Se echa un chorro de aceite en la sartén, que cubra todo el fondo, y cuando esté caliente se echan las habas y a fuego bajo y tapadas dejamos que se vayan cocinando, que vayan perdiendo el color verde intenso y vayan cogiendo tonalidad marrón y a la vez ablandándose, removiendo de vez en cuando. La sal mejor echarla poco a poco.

  Como a la mitad o más, para que no se queme ya que es fina, le hecho la cebolleta, cortada en aros finos o en cuadraditos pequeños (se le echa mitad de una grande o una o dos pequeñas, según guste), vuelta a tapar y a remover de vez en cuando y echar otro poco de sal. Si vemos que al hacerse se pegan se le puede echar un poco de agua que las hidrate. Así yo las hago durante una hora más o menos.

  Se suelen hacer con jamón, yo las prefiero sin jamón, ya que me gusta su sabor solo (y además así son aptas para el que sea vegetariano).

  Son una guarnición ideal, en la última foto se ve que las usé como guarnición para un lomo con ajos que hice.






No hay comentarios:

Publicar un comentario