¡¡Bienvenidos a mi blog de cocina!! ¡¡Gracias por visitarme!! ¡¡Encontrarás recetas: fáciles, sanas, y caseras-caseras!!
lunes, 30 de septiembre de 2013
sábado, 28 de septiembre de 2013
ENSALADA DE COL CON SALSA DE YOGUR
Esta receta me parece muy original. La descubrió mi madre, de una antigua revista de cocina vegetariana. El resultado tiene un toque de sabor dulce-salado, que la hace un plato muy especial. Y es una forma de consumir col, que es un vegetal que a mí me gusta mucho usar. En esta ocasión acompañó a un buen plato de boquerones fritos (riquísimos!), típicos del mar Mediterráneo.
La receta original también lleva nueces. En esta vez no le puse porque ese día no me quedaban. Pero otra vez la hice ya con nueces y ya pondré alguna foto (de la misma receta con nueces).Y está aún más rica y completa! (Así que en los ingredientes las incluyo).
INGREDIENTES:
-Hojas de col (cruda), unas 5 o 6, dependiendo del tamaño.
-Cebolleta (o si no tenemos vale con cebolla), un trozo o una entera si es pequeña.
-Manzana, 1.
-Pasas, un puñadito.
-Nueces, otro puñadito.
Salsa de yogur:
-Yogures naturales (sin azúcar), 2.
-Aceite, un buen chorreón.
-Limón, como el jugo de medio.
-Sal, un puñadito.
-Pimienta negra molida, otro puñadito.
MODO DE PREPARACIÓN:
2. En segundo lugar hay que trocear la col en juliana, en tiras cuanto más finas mejor, pues más fácil será de comer después (no olvidar que se comerá cruda). Y disponerla en la ensaladera que vayamos a usar.
Aquí vemos la col ya cortada en tiras:
3. Preparar el resto de ingredientes: pelar la manzana y trocearla en dados, cortar en tiras la cebolleta y disponer las pasas todo ello igualmente en la ensaladera que previamente hemos echado la col, si usamos las nueces trocearlas como más guste.
4. Preparar la salsa de yogur que nos servirá como aliño: En un cuenco pequeño batir los dos yogures junto con un buen chorro de limón, otro buen chorro de aceite (yo usé de oliva pero supongo que tampoco quedará mal si se usa de girasol, que a mí a veces también me gusta para las ensaladas), un puñadito de sal y de la pimienta negra molida. Batir con un tenedor con movimientos envolventes (como si estuviéramos haciendo una tortilla) hasta que quede una salsa bien ligada.
Aquí vemos la salsa ya preparada:
5. Por último, mezclaremos la salsa con la col y el resto de ingredientes, hasta que quede todo bien mezclado y guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servir (mejor si es un rato largo para que así se maceren bien todos los sabores juntos). Y a degustar! Riquísima!:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)