viernes, 21 de octubre de 2016

SOPA DE COLIFLOR CON MÁS VERDURAS



Como ya estamos en el otoño (en el hemisferio norte), va apeteciendo tener un buen repertorio de sopas y calditos nutritivos. Aunque yo también me paso el verano comiendo sopas... porque soy muy fan de los caldos... je, je.

Y la coliflor es una verdura que me encanta, me parece tan agradecida. Ya publiqué una receta de Sopa de Coliflor (pincha en el nombre, y podrás verla).

Recientemente, hice otra variante, combinado el ingrediente principal de la coliflor, con más hortalizas, y salió riquísima. Se le pueden poner las verduras que más nos parezca que combinan. 

Disfrutaremos de un caldo de verduras rico y muy saludable.

INGREDIENTES:

- Una coliflor

Más verduras variadas. En esta ocasión, me guié un poco por colores, y decidí poner verduras de tonos blancos y rojizos, así que añadí:

- 2 ajos 

- 1 cebolla pequeña

- Medio puerro 

- 1 tomate 

- 1 zanahoria

- Medio pimiento rojo 

Para cocer todas las verduritas:

- Agua 

- Un buen chorro de aceite

- 1 hoja de laurel

- Un puñadito de sal

Para condimentar al final:

-Un puñadito de queso rallado

-Un chorrito de limón


PREPARACIÓN:

Paso 1. Preparamos las verduras.

La coliflor se lava y se separa en arbolitos. No hace falta trocearla mucho, pues al final con la cocción también se acaba separando.

El resto yo las pongo todas peladas y lavadas. Incluido la zanahoria, el tomate y el pimiento rojo, que también lo pelo, con un pelador o cuchillo. Suele tener una piel gruesa que luego al hervir se puede separar, y nos llenaría el caldo de pieles. Así que para evitar esto, lo pelo antes, es un poco laborioso, pero merece la pena, porque luego sale el caldo limpito-limpito.

Y se trocean pequeñitas. De la forma como más nos guste, en rodajitas o en cuadraditos.

Paso 2. Preparamos la olla.

Una olla grande se cubre con agua como hasta la mitad (para que quede con espacio suficiente para ir echándole todas las verduritas, si vemos que luego necesita más pues vamos añadiendo). Le ponemos un buen chorro de aceite y una hoja de laurel, para que le vaya dando sabor. Se pone al fuego para que comience a hervir.

Paso 3. Cocción de las verduras.

Se van echando las verduras, y se dejan dejar cocer a fuego lento.

Yo las pongo por este orden: primero los ajos, la cebolla, la zanahoria, y el tomate, que requieren de más tiempo.

Y por último, se pueden poner a la vez el puerro, el pimiento rojo (que tardan poco en hacerse) y la coliflor, que suele tardar como de media hora a una hora en cocerse (también dependiendo de si la queremos más entera o más deshecha).

Respecto a la sal, como cocino con poca, generalmente no le echo hasta sólo un poco al final. Además en esta ocasión, como al final le añadí queso rallado, esto ya le dio su punto de sal.

Paso 4. Emplatado.

Serví en el plato, y le eché un puñadito de queso rallado (que a la coliflor siempre le pega el queso). Y un buen chorrito de limón, que le aporta un toque de frescor.

Aquí vemos el resultado final de la sopita:

¡¡ Ñam-Ñam !!:










No hay comentarios:

Publicar un comentario